Rius, harto de la violencia en México, prefiere hablar de «sexo»

  • Editorial Planeta edita el nuevo libro de este crítico singular
Por Irma Gallo

Distrito Federal, 30/05/13, (N22).-

«En este libro se habla de penes, orgasmos, vaginas, sexo oral, nalgas, clítoris, eyaculaciones precoces y de las otras, virginidades, caderas, zonas erógenas, anticonceptivos, fajes, besos de lengüita, llegues, sueños húmedos, testículos, puntos G, cunnilingus, felatio… Le da mucha risa…»

Así escribe, y describe Rius, a su más reciente libro: El sexo de Rius. Y cuando se le pregunta porqué escribir sobre este tema, contesta sin dudarlo: «Para descansar un poco de lo político, de todas las balaceras, de los narcos y de los presidentes. Para que realmente los muchachos y muchachas que puedan tener acceso al libro entiendan un poquito lo que pueden hacer, lo que puede pasar, cómo no embarazarse, que es lo primero que les pasa, no se por qué».

Para Rius, ni los maestros ni los padres de familia (con sus honrosas excepciones) saben explicar a sus hijos los detalles de la vida sexual y amorosa, y lo gozosa que puede ser.

«Se nos olvida esto: el sexo es la vida. Que nos pongamos a pensar un poquito cómo nos hicieron nuestros papás. ¿Cómo nos hicieron? Con una práctica sexual que resultó muy agradable.Estamos impuestos a imitar tanto a Estados Unidos, en donde el sexo ha acabado por ser otro deporte atlético, y de hecho es el único deporte que se practica a oscuras y bajo techo… Y nos hemos acostumbrado también a esa información que se da por medio de los chistes colorados. Entonces la gente acaba por tenerle miedo al desnudo, por tenerle miedo a las palabras. Nos cuesta mucho trabajo hablar en público del sexo», dijo Rius.

El sexo de Rius está publicado por Editorial Planeta.

Imagen http://bit.ly/ZwiL0Y

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *