The Falling Love, una dramaturgia celosa de la muerte

  • La coreografía de Edwin Salas se presenta en «La canera»

Por Gustavo Díaz

Edición del video: Leslie Varela y Elvia Sánchez 

Distrito Federal, 29/05/13, (N22).– La puesta en escena The Falling Love, surge como una propuesta de danza y títeres, que evidencia el error del ser humano de compartir la vida con alguien a la cual no ama. Un trabuco entre las relaciones carnales y los dilemas sociales, le han dado sentido a una psicología abierta, a una expresión mímica rodeada de una atmósfera de melancolía singular, que destapa un lenguaje dancístico contemporáneo fusionado de manera paralela con la magia de los títeres.

La obra teatral es una coreografía propuesta por el creador Edwin Salas Acosta y su proyecto Kaput proyect, un montaje lúdico en la cual también participa la compositora Mónica López Kau, quienes en conjunto, han formado una línea narrativa sobre la relación de una pareja representada por dos títeres que cobran vida bajo el trabajo escénico del propio director.

Salas Acosta, quien fuera becario del Fonca, lleva década y media inmerso en el mundo de la multidisciplina y ha tenido un inicio formativo experimental en Italia. Hoy, el joven creador ha puesto al alcance del espectador un contraste atípico en el tema de los amores fallidos, con un recurso económico bajo, ha logrado que la compañía Brujerías de papel retome fuerza y se presente en el foro “La cantera” como parte del apoyo que se brinda a los creadores dancísticos dentro del programa de Eprodanza.

Esta dramaturgia celosa de la muerte, tuvo su estreno el día viernes 24 mayo, pero también estará abierta al publico los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el teatro “La cantera” ubicado en Ponciano Arriaga no. 31, colonia Tabacalera, cerca del monumento a la Revolución, (la entrada es gratuita, pero existe un cupo limitado para las primeras sesenta personas que se presenten).

13mag 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *