Bañarse con todo y pantalones de mezclilla, una recomendación «ecológica»

Redacción/CDMX

El director ejecutivo de Levi Strauss, Chip Berg, ha recomendado a los consumidores que usen sus jeans en la regadera cuando necesiten lavarlos.

De esa forma se evitaría echarlos a la lavadora, lo cual beneficiaría al medioambiente y de paso la prenda durará más.

Asegura que uno solo pantalón vaquero, consume una tonelada de agua: la mitad por el cultivo de algodón y la otra mitad es el agua de la lavadora, cuando el consumidor los lava.

Así que recomienda lavarlos, solo si están realmente “asquerosos”.

Los científicos informan que las microfibras de los denim, fluyen de las lavadoras hacia los ríos, lagos y océanos de todo el mundo.

Sam Athey, autor de un estudio que tomó muestras en aguas en Canadá, indica que aunque la mezclilla está hecha de un material natural, el algodón, contiene sustancias químicas.

Aunque los estudios respalden los dichos de Bergh, esto no niega que las bacterias continuarán viviendo en unos jeans sucios y malolientes después de una ducha.

Entonces Bergh, ofrece la opción de congelar los pantalones para deshacerse del olor y matar a las bacteras.

Aunque esto no resulta exacto, pues Stephen Craig Cary, experto en microbiología, aseguró a la revista Smithsonian que los microbios están adaptados para sobrevivir a bajas temperaturas.

Y, si una bacteria logra sobrevivir en los jeans, puede repoblarse cuando los jeans se vuelvan a calentar.

Así que la solución sería aumentar la temperatura a 121 grados por 10 minutos, con lo que no habría ningún  ahorro de energía, y la mejor opción será lavarlos en la lavadora, finaliza Cary.

(Con información de Gizmodo)