Salman Rushdie presentará «Knife», un libro sobre el ataque que sufrió

Redacción/CDMX

Salman Rushdie publicará unas memorias sobre el ataque que lo dejó ciego del ojo derecho y con la mano izquierda dañada.

“Knife”: meditaciones después de un intento de asesinato” se publicará el próximo 16 de abril.

En un comunicado, el autor señaló que “era necesario que escribiera este libro: una forma de hacerme cargo de lo sucedido y de responder a la violencia con arte”.

En agosto del año pasado, Rushdie fue apuñalado repetidamente en el cuello y el abdomen por un hombre que subió al escenario cuando el autor de Los versos satánicos” se encontraba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

Desde 1989, el ayatolá Ruhollah Jomeini de Irán emitió una fatwa pidiendo la muerte de Rushdie por escribir precisamente Los versos satánicos.

A partir de ahí, el escritor vivió aislado y con seguridad las 24 horas.

Knife, consta de 256 páginas, será publicado en Estados Unidos por Random House que a principios de este año publicó su novela “Victory Citi.

Sus otras obras incluyen “Midnight’s Children”, ganadora del premio Booker, “Shame” y “The Moor’s Last Sigh”.

Rushdie, de 76 años, dijo a The New Yorker qua había trabajado duro para evitar “recriminaciones y amarguras” al referirse al ataque sufrido.

Tras la fatwa, el escritor de origen hindú pero con con nacionalidad británico-estadounidense había estado escribiendo en tercera persona, sin embargo, para Knife será diferente “creo que cuando alguien te clava un cuchillo, es una historia en primera persona”.

(Con información de AP)