En el cierre de DocsMx, la cinta «The Other Side of the River» se convirtió en la triunfadora de la sección Global Docs

El jurado destacó que el filme retrata la valentía de la mujeres que se oponen al régimen de ISIS

Julio López/Ciudad de México

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, Docs MX, se ha consolidado como un encuentro cinematográfico de espíritu libre y combativo. Este fin de semana terminó su décima sexta edición y por fin conocimos a los ganadores.  

La película The Other Side of the River, de Antonia Kilian, se convirtió en la triunfadora de la sección Global Docs. El jurado destacó que el filme retrata la valentía de la mujeres que se oponen al régimen de ISIS.

Por otra parte, Writing with Fire, de Rintu Thomas y Sushmit Ghosh, se llevó el premio del juarado en la sección Otro mundo es posible. El jurado consideró que este es un «colorido retrato de la manera en que el audiovisual puede impactar la realidad gracias a la democratización de los medios».

El jurado de la sección Nuestra América otorgó el reconocimiento a El silencio del Topo, de Anais Taracena, «por su excelente manejo de archivo, su poderosa narrativa, su excelente fotografía y por contribuir a la memoria, a la verdad y a la justicia de América Latina».

En la sección Hecho en México triunfó On the Line, «una historia de mexicanos arrojados al limbo de la deportación, forzados a deconstruirse en su paso por Tijuana, que nos devela cuestiones acerca de la identidad».

Así concluyo un edición mas del Festival Docs MX.