México en el día Internacional de las Bibliotecas: La Memoria Nacional y el Depósito Legal

La Biblioteca del H. Congreso de la Unión, la Biblioteca Nacional de la UNAM y la Dirección de las Bibliotecas de México y Vasconcelos, celebraron este lunes la conmemoración de este día

Redacción / Ciudad de México 

Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día Internacional de las Bibliotecas. Una fecha que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias. La historia de ese día comenzó entre las cenizas y la pérdida de cientos de miles de textos únicos.

Es por esta razón que la Biblioteca del H. Congreso de la Unión, la Biblioteca Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección de las Bibliotecas de México y Vasconcelos, celebraron este 25 de octubre la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas. 

A través de una charla que contó con la presencia del Mtro. Eduardo Villegas Mejía, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de Presidencia de la República y de bibliotecarias de las Red Nacional de Bibliotecas Públicas compartieron valiosas experiencias y puntos de vista desde una perspectiva distinta e incluso más cercana a las bibliotecas públicas mexicanas. 

Aquí puedes seguir la charla completa.