Tears for Fears vuelve luego de casi dos décadas de ausencia

The Tipping Point, su nuevo álbum, refleja muchos de los puntos de inflexión personales y profesionales que el dúo ha enfrentado durante los últimos diecisiete años

Redacción / Ciudad de México

The Tipping Point es un ciclo de canciones que refleja muchos de los puntos de inflexión personales y profesionales que el dúo (y el mundo entero) han enfrentado durante los últimos diecisiete años. Con este álbum las voces de «Everybody Wants To Rule The World», marcan su regreso al estudio de grabación, no así a los escenarios porque se han mantenido en activo; en mayo de 2019 se presentaron en Morelos, en el Festival Solar.

Cuando le preguntaron a Roland Orzabal sobre el por qué hacer un álbum justo ahora, el músico contestó: «Antes de que todo saliera bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal. Nos tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujar y jalarnos el uno al otro y eso funciona realmente bien», se lee en un comunicado de prensa. Curt Smith está de acuerdo: «Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo».

Orzabal y Smith cuentan en este álbum con su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, además de los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

«Cuando conoces a alguien tanto tiempo como nosotros nos conocemos y has trabajado con alguien tanto como nosotros hemos trabajado juntos, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad», comenta Smith. «Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano. Es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos».

Además de anunciar el lanzamiento de The Tipping Point, también lanzaron su primer sencillo y la canción homónima, “The Tipping Point”. Escrita por Orzabal y el productor Charlton Pettus, “The Tipping Point” está inspirada en un punto de inflexión personal en la propia vida de Orzabal, esta canción captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra una enfermedad. Mira el video aquí.

Tears For Fears fue una de las bandas más emblemáticas de los ochenta, vendiendo más de treinta millones de álbumes en todo el mundo con sencillos como “Shout”, “Everybody Wants To Rule The World”, “Mad World”, “Sowing The Seeds Of Love” y “Woman In Chains”, todos clásicos.

The Tipping Point es el primer álbum de la banda desde Everybody Loves A Happy Ending estrenado en 2004.

Tal vez te puede interesar…