Masivo On-Line- Mexicano, mucha música en vivo

Ska, rock, cumbia y cumbia villera en un festival que durará catorce horas y que podrás ver desde tu hogar

Ciudad de México (N22/ Ireli Vázquez).- Ver a tus bandas favoritas tocando en vivo y transmitiendo su energía para que puedas gritar de emoción puede sonar absurdo en estos momentos. Sin embargo, la emisora digital XS Radio, pensando en el bienestar que nos puede traer la música en estos momentos de confinamientos, crearon Masivo On-Line Mexicano (MOM), un festival en línea que se llevará a cabo este próximo sábado 2 de mayo.  

«Cuando vimos que la cuarentena se iba a extender, platicamos entre el equipo y creímos que valía la pena hacer este esfuerzo, primero para que la población se mantenga un poco más relajada, que tenga algo en que distraerse ya que no hay eventos de ningún tipo. Es nuestra forma de llevar un concierto a casa. Sabemos que hay muchos en línea que hay mucha bandas que están haciendo este esfuerzo de hacer un «en vivo», de preparar su música, pero lo que queremos en este festival es que la gente viva un concierto, que vea una banda tras otra y a los presentadores», mencionó en entrevista Ruth León directora de XS Radio.

A esta iniciativa se suman el festival La unión Hace la Fuerza, evento que de igual manera lleva a bandas de Latinoamérica para realizar un concierto en línea, así como los directivos del Festival SKATex. Más de 20 músicos y bandas mexicanas se han unido este primer festival en línea. Catorce horas ininterrumpidas de música, completamente gratuitas, conducido por la barra de personalidades de la radio online.

«A nosotros nos encanta el Rock y el Ska en la estación, pero también metimos cumbia, cumbia villera. Es algo que la gente está tomando con buen ánimo, algunas personas nos han comentado que piensan conectar la computadora a la pantalla de su casa para ver con la familia el festival, y se pongan a bailar», mencionó Ruth León.

Haciendo una unión de sonidos y géneros musicales, MOM, contara con la participación de los Estrambóticos, Tex Tex, Aarón y su grupo Ilusión, Rebel Cats, Grupo Kual?, Sonido la Changa, Big Javy, Sr. Bikini, Girls Go Ska, Tu Fazo, Los Fumancheros, Melodycans, Valkirias, Lamat, por mencionar algunos.

«Dentro de la logística habrán catorce parejas de presentadores, cada una estará por una hora, sobre las bandas unos estarán en vivo vía enlaces y otros estarán pregrabados, lo que buscamos es llevar a cabo las medidas de higiene y sanidad, buscamos que no existan aglomeraciones como lo han solicitado las entidades de salud», explicó.

«La idea es difundir y hacer visible lo que estamos haciendo de este lado como emisoras digitales.  El apoyo que hemos tenido las bandas al hacer esta iniciativa sin fines de lucro, es muy grande, el hecho de que nos digan que sí se unen porque les interesa hacer sentir bien a la gente con su música es muy gratificante, creemos que cuando las cosas se hacen con el corazón, se van acomodando, y es lo que pasó con este festival y el cartel, muchas más bandas decidieron unirse y hacer esto más grande», concluyó Ruth León directora de XS Radio.

La transmisión comenzara a las 11 de la mañana, y podrá ser vista a través de las redes sociales de XS Radio o la página oficial del festival Masivo On-Line Mexicano.