Un día del libro diferente, un día del libro en línea

La Fiesta del Libro y la Rosa, La FIL Guadalajara y la FILO, tienen programas especiales en línea para ti

Ciudad de México (N22/Redacción).- Cada uno de estos escaparates de la vida editorial nacional e internacional hoy celebran un día del libro diferente. Un día del libro en el que no podemos salir de casa, asistir a las charlas de nuestros autores favoritos, en que no podemos salir a comprar libros –pero sí hay muchas librerías de barrio en varias partes de México que los llevan directo a nuestro hogar, en un esfuerzo titánico por permanecer–, así que han armado una programación muy nutrida y que ataja diferentes géneros y a diferentes autores. Así que, atendiendo a esa leyenda que circula en redes, aprovecha esta oferta pues, la vida sigue en los libros.

La Fiesta del Libro y la Rosa

Desde las 11 de la mañana arrancan esta celebración que incluye a invitadas de lujo como la ecuatoriana María Fernanda Ampuero; la extraordinaria narradora argentina, Mariana Enríquez cuyos relatos oscuros y de lo extraño no puedes perderte y cuya novela, Nuestras parte de noche, fue reconocida con el Premio Herralde de Novela, en noviembre de 2019. También, estará la escritora mexicana Brenda Lozano; Brujas, su novela más reciente vio la luz a inicio de este año. Aquí puedes leer un fragmento de esta historia sobre el lenguaje, la identidad que construimos a través de éste y sobre la tradición.

Esta es la programación de esta fiesta:

FILOaxaca

Desde las 17 horas y vía Instagram, esta feria contará con la presencia de escritoras y escritores como Mónica Lavin, Yolanda Segura, Bernardo Esquinca, Daniel Krauze, Antonio Vásquez, Juan Pablo Villalobos y David Pasto Vico.

FIL Guadalajara

Aquí, se dedica el día al escritor estadounidense Ray Bradbury. Y ya ha dado inicio un maratón virtual de lectura en Facebook Live.