¡Arte qué Rico!

La Feria de Arte Material celebra su séptima edición con arte, performance, música y editoriales

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- La semana del arte en la Ciudad de México ya comenzó. Y la Feria de Arte Material ¡Arte qué Rico!, presenta su séptima edición. Por tercer año utiliza las instalaciones del Frontón México, para llevar arte a propios y extraños hasta el día 9 de febrero de 2020.

Material, una de las plataformas más innovadoras que tiene como principal objetivo impulsar el arte contemporáneo tanto de México como de otros países, surgió en 2014 y ahora es un claro referente en las ferias de arte latinoamericanas.

Como es costumbre Material atiende al diseño y a la arquitectura. Cada una de sus ediciones refleja la creatividad y el trabajo de colaboradores y organizadores que buscan construir un diseño y nuevos territorios para los asistentes.

En esta edición contarán con la participación de 78 galerías provenientes de 21 países y 37 ciudades, de los cuales el 25% residen en México. Dentro de las actividades que se podrán encontrar en su programa está Immaterial, una serie de performance a cargo de Michelangelo Miccolis, y Reading Material el programa dedicado a las editoriales independientes, regresa por segunda ocasión a cargo, nuevamente, de Eva Posas.

Otra novedad que presenta la Feria de Arte Material será Listening Material. Un programa dedicado al performance que tendrán como eje la música y el sonido. El elemento sonoro estará a cargo de Eric Namour, director del proyecto, y contará con artistas invitados, como: Sarmen Almond, Rolando Hernández, Sonidero 13, La Bruja de Texcoco y Diego Espinosa. 

El objetivo de realizar estas actividades en la feria es transmitir la relevancia que ha tomado el sonido en las expresiones artísticas contemporáneas, permitiendo una experiencia multisensorial que pueda ser disfrutada por todo el público.

Asimismo, por primera vez las galerías Kurimanzutto y OMR estarán participando dentro de la feria, presentando el trabajo de un solo artista.  

Si quieres conocer el programa completo entra aquí.

Imágenes:  © Ireli Vázquez