Sophia, la primera robot ciudadana

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La decisión causó opiniones a favor y en contra, muchos sauditas se cuestionaron cómo es posible que la robot “tenga más derechos que sus conciudadanas humanas”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/sophiaaaa.png» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Hanson Robotics

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Sophia, la robot diseñado por Hanson Robotics en Hong Kong, China fue nombrada en Arabia Saudita como la primera ciudadana robot por su “capacidad de estar ‘viviendo’” ya que posee un total de 62 expresiones faciales.

Ella dijo sentirse muy honrada y orgullosa de esta distinción única. “Es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadana”.

Según sus creadores, Sophia fue pensada “para tener más inteligencia que cualquier humano”, pero hasta el momento, puede responder preguntas y reconocer a su interlocutor. El software con el que trabaja el robot se llama Character Engine Al, que se sustenta de diversas fuentes de internet y del entorno en el que lo rodea.

La decisión causó opiniones a favor y en contra, muchos sauditas cuestionaron cómo es posible que la robot “tenga más derechos que sus conciudadanas humanas”, quienes deben tener un compañero masculino a su lado, según el sistema legal de ese país.

En 2016 la robot causó controversia cuando, en entrevista con la CNBC, dijo que quería «destruir a los humanos». Sin embargo, esta vez anunció: “Mi inteligencia artificial fue diseñada en base a los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión. Me esfuerzo por ser una robot empática”.

El anunció se dio en el marco de la FII (Future Investment Initiative) que busca reunir expertos e inversionistas para analizar proyectos globales, sostenibles y de largo plazo.

Sophia estará en México el siguiente año, a propósito del festival Talent Land 2018.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *