«La Bella y la Bestia» llega al Palacio de Bellas Artes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La coreografía se ve enriquecida por marcadas referencias y homenajes a la versión fílmica de Jean Cocteau, de 1946

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/BYB.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» header_font=»Georgia||||» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/César H. Meléndez).- La compañía francesa Malandain Ballet Biarritz regresa a nuestro país para presentar el espectáculo La Bella y la Bestia, en el marco del Festival del Centro Histórico. A través de la coreografía de su director, Thierry Malandain, y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, la agrupación explora con lenguajes dancísticos contemporáneos los principales significados e interpretaciones de este clásico de indudable atractivo universal: la dualidad, el respeto al otro y la fuerza del amor.

“Hace cuatro años que vinimos con Tchaikovsky, el amigo del bailarín, e hicimos este ballet de La Bella y la Bestia,  en Alemania,  en Bélgica, en EEUU y en Italia.  Es muy importante para nosotros ver cómo va a reaccionar el público, cómo va a ver las cosas. Para Thierry Malandain la música es una cosa esencial: está la historia y después surge la música, el espíritu de la música que tiene su historia. Construir el ballet de manera escénica sobre la música es una cosa muy importante. La música es el plano del ballet, para Thierry Malandain”, comentó Richard Coudray, maestro del Malandain Ballet Biarritz.

Con un cuerpo de baile de más de veinte intérpretes, la agrupación escenifica la versión del cuento que todos conocemos: la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y le añade una historia paralela protagonizada por un artista. Además, la coreografía se ve enriquecida por marcadas referencias y homenajes a la versión fílmica de Jean Cocteau, de 1946.

“Hay que destacar que Thierry Malandain no solo utiliza la historia de La Bella y la Bestia, crea un segundo universo a través del artista que cuenta la historia y se sirve del alma, interpretada por Patricia Velázquez, y del cuerpo. Entonces, digamos que aparecen estos dos universos. Primero, con los personajes narrativos de La Bella y la Bestia contando la historia, y el artista se encarga de transmitir esa historia al público. Están los roles como ya mencionaba el artista, el alma, el cuerpo, está la Bella, la Bestia. La Bella en esta versión tiene dos hermanas y dos hermanos, el padre que también es muy importante en la historia. Y luego, la Bestia, cuando llega al castillo, tiene  varios elementos que son sus habilidades, sus valores. Son los elementos: el guante, el caballo, el espejo y la llave”, agregó Daniel Vizcayo, bailarín, interpreta al cuerpo del artista.

La Bella y la Bestia, a cargo del Malandain Ballet Biarritz, se presentará el 6 de abril en el Palacio de Bellas Artes a las 20:oo horas y el sábado 8 de abril a las 19:00 horas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *