El Museo de Culturas Populares celebra al maíz

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

En la exposición Milpa, pueblos del maíz, uno de los elementos centrales es la discusión en torno a las semillas transgénicas.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/MCP1.jpg” show_in_lightbox=”on” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”top” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” text_font_size=”17″ text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ciudad de México (N22/ Mario Velázquez).- En 1982 el Museo Nacional de las Culturas Populares fue inaugurado junto con su primera exposición: El maíz, fundamento de la cultura popular mexicana. 35 años después el museo dedica dos de sus exposiciones actuales a la milpa y su papel en la formación de la identidad nacional.

“De hecho, en el mundo, de los centros de origen de domesticación de plantas agrícolas está México y en su caso, la característica principal es que es un policultivo. No sólo es maíz, sino también el frijol, o la calabaza y otras plantas concomitantes, esa es la gran diferencia”, explicó David Hernández, director de servicios educativos del Museo Nacional de las Culturas Populares.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” text_font_size=”17″ text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

En la exposición Milpa, pueblos del maíz, uno de los elementos centrales es la discusión en torno a las semillas transgénicas.

“El asunto con las semillas transgénicas es que sólo es un tipo de variedad que no permite esta viabilidad genética, en cuanto a sabores, a colores; y nos estamos acostumbrando a un solo tipo de maíz, aun solo tipo de tortilla, cuando realmente nuestra base es la diversidad cultural a partir de la diversidad biológica.”

Milpa, pueblos del maíz estará abierta hasta el 18 de junio, mientras que Milpa. Espacio y tiempo sagrado podrá visitarse hasta el 5 de noviembre, fecha en la que cierra el ciclo agrícola en el que fue inaugurada.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”22324,22327,22333,22334,22323″ fullwidth=”on” orientation=”landscape” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”on” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *