El Museo de Culturas Populares celebra al maíz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En la exposición Milpa, pueblos del maíz, uno de los elementos centrales es la discusión en torno a las semillas transgénicas.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/MCP1.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/ Mario Velázquez).- En 1982 el Museo Nacional de las Culturas Populares fue inaugurado junto con su primera exposición: El maíz, fundamento de la cultura popular mexicana. 35 años después el museo dedica dos de sus exposiciones actuales a la milpa y su papel en la formación de la identidad nacional.

“De hecho, en el mundo, de los centros de origen de domesticación de plantas agrícolas está México y en su caso, la característica principal es que es un policultivo. No sólo es maíz, sino también el frijol, o la calabaza y otras plantas concomitantes, esa es la gran diferencia”, explicó David Hernández, director de servicios educativos del Museo Nacional de las Culturas Populares.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En la exposición Milpa, pueblos del maíz, uno de los elementos centrales es la discusión en torno a las semillas transgénicas.

“El asunto con las semillas transgénicas es que sólo es un tipo de variedad que no permite esta viabilidad genética, en cuanto a sabores, a colores; y nos estamos acostumbrando a un solo tipo de maíz, aun solo tipo de tortilla, cuando realmente nuestra base es la diversidad cultural a partir de la diversidad biológica.”

Milpa, pueblos del maíz estará abierta hasta el 18 de junio, mientras que Milpa. Espacio y tiempo sagrado podrá visitarse hasta el 5 de noviembre, fecha en la que cierra el ciclo agrícola en el que fue inaugurada.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»22324,22327,22333,22334,22323″ fullwidth=»on» orientation=»landscape» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *