Stan Lee, “Star Wars” y “House of cards” formarán parte de Conque 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“La historieta es el medio de comunicación que permite más posibilidades de contar historias”: Luis Gantus.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/stan-lee_p54w.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Perla Velázquez).- “Convención de Cómics (CONQUE ) nace en 1994, fue de una forma muy fortuita, leo cómics desde que tengo memoria y un día en casa de un amigo leí un cómic de Sergio Aragonés y le digo que quiero conocerlo, él dice que me iba invitar a San Diego y a mí se me ocurre preguntarle que por qué no había una Convención de cómics en México”, comentó Luis Gantus, director de contenidos Conque.

 Así nació en 1994 la primera CONQUE, el Polyfórum Siqueiros fue testigo de esta fiesta a la historieta. Durante los siete años siguientes los organizadores trajeron lo mejor del cómic internacional y nacional, pero fue en 2001 que pensaron que las condiciones de piratería, producción de historietas y películas ya no les daba la oportunidad para hacer una siguiente edición.

 El entretenimiento es muy importante, el cómic está relacionado con el entretenimiento, pero en Conque en estos momentos nuestra base es el cómic y lo seguiremos manteniendo. El año pasado nos reunimos un grupo de amigos, formamos una empresa, se le dio más forma y nos dimos cuenta que quizás la clave era: si todo pasa en el CDMX tal vez sea momento que las cosas pasen en otro lado y nos fuimos a Querétaro. La Conque se hace ahora el 5, 6 y 7 de mayo en Querétaro.”

Stan Lee, Tom Holland, la revelación del nuevo rayo Mc Queen de Cars, el 40 aniversario de Star Wars, Transformers, un capítulo especial de House of Cards, así como talleres de animación, dibujo, ciclos de cine y series de televisión complementarán la experiencia de CONQUE 2017.

La historieta es el medio de comunicación que permite más posibilidades de contar historias. Precisamente, por eso en estos momentos el cine, la televisión, están abrevando de la historieta, del cómic, porque es el principal generador de contenidos. Es un gran momento para el cómic, y es un gran momento para generar estos contenidos, ya no podemos dejar las historias en papel. Este es el inicio las historias van a salir a otros medios y me parece que el cómic es un gran generador y tal vez sea momento de que en México volteemos a ver al cómic para generar nuestros contenidos.”

 

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=_nVkzNFIuvU» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» header_text_color=»#000000″ text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: IGN España

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *