Médicos Sin Fronteras monta exposición sobre su labor en el mundo

Por Víctor Gaspar

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

Imagine a un grupo de alrededor de 30 mil profesionales de la salud trabajando en 425 proyectos en 65 países y con una historia cuatro décadas atendiendo a poblaciones en riesgo a mitad de conflictos armados o desastres naturales. Tal es la dimensión de Médicos Sin Fronteras que presenta la exposición multimedia «De los actos a la palabra» en el Museo Memoria y Tolerancia. Al respecto hablamos con José Luis Michelena, director de comunicación de Médicos Sin Fronteras:

«Se trata de un documental que reseña los primeros 40 años de Médicos Sin Fronteras, y no nada más en términos de sus operaciones médicas sino como segundo mandato de la organización, se habla de los momentos en los que la organización ha alzado la voz, ha hablado, ha dado testimonios sobre las condiciones de las poblaciones a las que atiende y ha denunciado injusticias.

«No son todas las crisis que ha tenido Médicos Sin Fronteras, sino las crisis en las que ha tenido que alzar la voz: Camboya, Haití, Somalia, Etiopía en los ochentas, la ex Yugoslavia, la guerra de la ex Yugoslavia, etcétera, son varios momentos importantes en los que Médicos Sin Fronteras ha expresado su preocupación. Fue en Francia, el 20 de diciembre de 1971, que un grupo de médicos y periodistas fundaron esta asociación. México ha tenido una participación cada vez más notable. En los muros del pequeño auditorio se muestran testimonios de comprometidos compatriotas.

La instalación y el documental, de casi media hora de duración, está abierto al público en el Museo Memoria y Tolerancia hasta el 29 de julio.

Imagen http://bit.ly/17bGGFl
13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *