«Sunday afternoon blues» una recapitulación del andar dancístico


Por Ana Ramírez

Distrito Federal, 28/05/13, (N22).–  Domingo, día en el que se une tanto el final como el inicio, la posibilidad y el resultado, lo que va a ser y lo que ya fue, este día es representado en Sunday Afternoon Blues de la compañía de danza contemporánea MdMar dirigida por Myrna de la Garza, obra interdisciplinaria que se presentó del 24 al 26 de mayo en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” como parte de la temporada “Danza x la Libre”.
Sunday Afternoon Blues abordó “el domingo de a medio día”, “el domingo de las cinco de la tarde y “el domingo de la noche” por medio de una coreografía con distintas técnicas de movimiento, canto, teatro y música en vivo.
Este montaje, estrenado en junio del 2012, forma parte de la celebración del XX aniversario de MdMar. En este 2013, como parte del programa seleccionado dentro de la convocatoria EPRO Danza del Conaculta y el INBA, Sunday Afternoon Blues es eje de “Los veintes de los veinte”, proyecto que engloba diferentes actividades cuyo objetivo es promover rutas de creación alrededor de una idea integradora: MdMar a cuatro lustros de iniciar su travesía, una “recapitulación del andar dancístico de la compañía”.
El proyecto contempla un álbum fotográfico nombrado Evidencias de viaje, una exposición fotográfica retrospectiva de la compañía MdMar: Veinte instantes; un libro creado a partir de las bitácoras de las bailarinas y demás material que documente el proceso: Domingo Conceptual; disco conmemorativo con toda la música que se ha compuesto para la compañía: Y así suena MdMar; así como una serie de talleres y conferencias bajo el título: Comunidades en movimiento.
En Sunday Afternoon Blues participan Myrna de la Garza, dirección e interpretación; Mónica Rueda y Giselle Morgado intérpretes bailarinas, El Señor González y Héctor Fierro con la música original e interpretación en vivo.
La Temporada “Danza x la Libre” que organiza anualmente el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” se lleva a cabo desde el 17 de mayo y concluirá el domingo 30 de junio. El programa presenta cada fin de semana una variada programación de distintas compañías como: Mandinga Mar, dirigida por Irene Martínez; El Colectivo dirigido por Manuel Márquez; Impulso Interno escénica contemporánea dirigido por Aarón Rivera y Enrique Alamillo y Nemian Danza Escénica dirigida por Isabel Beteta.
Las funciones se llevan a cabo los viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

Imagen: http://bit.ly/2dodpj3
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *