Los Ángeles, la segunda capital mexicana: Villaraigosa al inaugurar LéaLA

«En un tiempo cuando políticos hablan de muros en la frontera deberíamos hablar de puentes, de todo lo que abre este festival»
Por Irma Gallo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 17/05/13, (N22).- 

Con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de LéaLA, Feria del Libro en Español de esta ciudad, que se espera una asistencia de 100 mil visitantes, en los tres días que dure este encuentro literario.
Antonio Villarraigosa dijo que «es importante que aquí en la segunda capital mexicana, la ciudad latina de los Estados Unidos. 48% son mexicanos. Hablamos muchos idiomas, pero más ingles y español. Es importantísimo. Por eso estamos muy agradecidos de tener este festival. Es el último mío como alcalde, que me voy en 44 días. Siempre estoy luchando con el español; soy pochito, me crié en un hogar en inglés. Gracias a la Universidad de Guadalajara estoy mejorando mi español.
«En un tiempo cuando políticos hablan de muros en la frontera deberíamos hablar de puentes, de todo lo que abre este festival».
El presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla señaló la importancia de este encuentro literario, que este año creció en un 65%, para reafirmar la presencia de nuestra lengua en este país.

Raúl Padilla, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, aseveró que «sean bienvenidos a la celebración más importante del español en Estados Unidos, que ha confirmado su vocación para reafirmar el español escrito. La ciudad de Los Ángeles es la segunda urbe más importante de la Unión Americana y en ella reside la mayor parte. Por ello, es motivo de orgullo promover un festival de la lectura como es Léala en esta ciudad que promueve diversas manifestaciones culturales. Enaltece y diversifica la enorme tendencia que es nuestro mundo. Festejemos nuestro idioma y el orgullo de ser latinos porque en LéaLA Los Ángeles leen. Angels do read».
En representación de Rafael Tovar y de Teresa, Pedro Ochoa, consideró un acierto la selección de Tijuana como ciudad invitada a Léala 2013, ya que es un eje cultural de enormes proporciones.
13mag 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *