LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 17/05/13, (N22).-
Con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de LéaLA, Feria del Libro en Español de esta ciudad, que se espera una asistencia de 100 mil visitantes, en los tres días que dure este encuentro literario.
Antonio Villarraigosa dijo que «es importante que aquí en la segunda capital mexicana, la ciudad latina de los Estados Unidos. 48% son mexicanos. Hablamos muchos idiomas, pero más ingles y español. Es importantísimo. Por eso estamos muy agradecidos de tener este festival. Es el último mío como alcalde, que me voy en 44 días. Siempre estoy luchando con el español; soy pochito, me crié en un hogar en inglés. Gracias a la Universidad de Guadalajara estoy mejorando mi español.
«En un tiempo cuando políticos hablan de muros en la frontera deberíamos hablar de puentes, de todo lo que abre este festival».
El presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla señaló la importancia de este encuentro literario, que este año creció en un 65%, para reafirmar la presencia de nuestra lengua en este país.
En representación de Rafael Tovar y de Teresa, Pedro Ochoa, consideró un acierto la selección de Tijuana como ciudad invitada a Léala 2013, ya que es un eje cultural de enormes proporciones.