Venden libros al lado del Kiosko Morisco

  • El viejo barrio de Santa María la Rivera acoge la segunda edición de la Feria del Libro 

Por Abril Palomino 

Distrito Federal, 15/05/13, (N22).-
A un costado del Kiosco Morisco se encuentran montados los stands que conforman  la Segunda Feria del Libro del Kiosco Morisco del 13 al 19 de mayo de las once de la mañana a las seis de la tarde.
Esta iniciativa nace como parte de un proyecto de rescate y conservación de la colonia Santa María la Rivera, llevando como estandarte el Kiosco con más de un centenar de antigüedad. 
Las editoriales que conforman a la naciente feria son las más representativas como Alfaguara, Porrúa, SM, Punto de lectura, Trillas, Fondo de Cultura, Océano, Cal y Arena,  Almadia, entre otras. 
También se encuentra presente la editorial española MAXTOR, dedicada a la redición de Facsímiles de temas sobre derecho, medicina, historia, religión, música, masonería, ciencias ocultas y libros que por su rareza o curiosidad llaman mucho la atención.
Edgar Avilés, vecino orgulloso que habita en la calle de Laurel, comentó su satisfacción ante la feria: “Una muy buena idea por parte de quien tuvo la iniciativa, aquí hay buenos títulos, a buenos precios, sin la necesidad de ir a buscarlos a las grandes librerías o a las otras ferias que hacen hasta el sur de la ciudad generalmente. Ésta es una colonia por la que pasa mucha gente que va al norte, es accesible no sólo para quienes vivimos cerca”.
Además de los stands de libros, la feria se compone por diversas actividades durante la jornada de la feria, como música en vivo, presentaciones de libros, talleres y lecturas en voz alta. A manera de clausura de la feria, el domingo 19 habrá ofertas especiales en todas las editoriales presentes en la feria.
La feria está dedicada a Alejandro Aura, escritor,  poeta y dramaturgo mexicano quien falleció hace cinco años a causa de las complicaciones que le ocasionó el cáncer de pulmón. Recordado como un promotor cultural fundamental para el Distrito Federal y fundador de cientos de libro-clubs. La hermana de este escritor, Marta Aura, estará realizando un homenaje en el Kiosco Morisco.
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *