MOND Ensamble lleva las artes escénicas a donde éstas no llegan

Por Irma Gallo (@irmagallo)

Distrito Federal, 13/05/13, (N22).– «Esto es un pre estreno, lo que vamos a hacer el día de hoy. Pero nos vamos a ir a Cuajaniculapa donde tenemos 10 comunidades esperándonos y tres más en Chilpancingo, y nuestra labor es ir a presentar esta caravana artística, que está integrada por danza, música y teatro, especialmente danza es el motor, el movimiento principal es a partir de la danza», así lo dijo Mónica Riestra, directora de MOND Ensamble. 

Con el montaje de El viaje de Arandela, que se estrenó este domingo en la explanada de la Paloma del Centro Cultural Universitario, la compañía MOND Ensamble pretende llevar una muestra de su trabajo a comunidades en donde no llegan muchas manifestaciones culturales.

«El espectáculo se llama El viaje de Arandela. Nosotros hicimos un proyecto con el fin de que fuera de alguna manera cercano, que sea digerible, lo pensamos enfocado a todo público pero sí le pusimos tintes definitivamente infantiles.

«Arandela es una. Es nuestra escenografía, y es un engrane que une dos culturas, en dos situaciones. Esa es la idea de la Arandela, eso significa Arandela. Es como una rondana que une, entonces, es una coreografía viva que lo que tiene adentro es un montón de posibilidades», aseguró Riestra.

«Somos errantes, somos artistas errantes, y la ficción es esa: que en realidad la ficción es bastante cercana a la realidad, pero se supone que vamos a presentarnos a un lugar y de un lugar a otro».
Según su directora, el espectáculo está centrado en los valores humanos.

13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *