Mónica Soto Salmón escribe libro sobre cómo enfrentar emocionalmente el cáncer

Ciudad de México, 08/05/13, (N22).- Con prólogo de Juan Ramón de la Fuente y escrito durante el taller literario de la escritora Mónica Lavín, Ediciones Necias presenta el libro Debajo de mi piel, de la psicóloga Mónica Soto Salmón.
Cuando una enfermedad como el cáncer se presenta en la vida de una persona, inicia un proceso que transforma el universo afectivo de quien la padece. 

Además del paciente, los seres cercanos viven con intensidad la angustia, la depresión, la ansiedad, la ira o la culpa, pero estas emociones son trascendidas por la pasión por la vida, la esperanza y el amor.

En Debajo de mi piel, Mónica Soto Salmón hilvana la historia de tres generaciones de mujeres (abuela, madre, hija) cuyo eje gravitacional es la lucha física y emotiva que enfrentan cuando la madre es diagnosticada con cáncer de mama.

Estridente y honesta, Mónica Soto Salmón relata escenas íntimas de su familia en distintos períodos para crear un paisaje de registros extremos que surgen de la adversidad, como la fragilidad humana y su fortaleza.

El libro será presentado el lunes 13 de mayo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Publicado por el sello independiente Ediciones Necias con prólogo a cargo del doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El diseño de portada fue realizado por el artista visual Héctor Falcón con fotografía de Omar Torres. La edición fue realizada por el lingüista Eric Mancebo.

Sobre la autora

Mónica Soto Reyes Salmón (Ciudad de México, 1978) es Lic. en Psicología por la Universidad Intercontinental, obteniendo su título con la tesis “Guía Práctica de Apoyo a Pacientes con Cáncer de Mama”.

Más tarde, la autora y su madre, Mónica Salmón Priego, crearon el “Círculo Armónico del Cáncer, A. C.” (CIRARCA) como un espacio terapéutico para ayudar a pacientes con cáncer y sus familias.

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *