Rendirán homenaje a Sergio Pitol durante la FILU de la Veracruzana

Por Irma Gallo 


Distrito Federal, 24/04/13, (N22).-

«Hay varios eventos importantes desde mi punto de vista; el primero de ellos es el homenaje a Sergio Pitol por sus 80 años de vida. Este homenaje es el próximo domingo a la 1:30 de la tarde en el Foro al aire libre de la Casa del Lago», así lo dijo Agustín del Moral, director de la Editorial de la Universidad Veracruzana y Coordinador General de la FILU

Para conmemorar su vigésimo aniversario, la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana ha preparado un programa que incluye mesas redondas, homenajes, presentaciones de libros, música, talleres y teatro, además de una importante presencia de escritores del país invitado, Nicaragua, encabezados por Ernesto Cardenal.

Al día siguiente, el lunes 29, la entrega de la medalla al mérito de la Universidad Veracruzana que en esta ocasión se entrega al sociólogo brasileño, nacionalizado francés, Michael Löwy, de quien también la Universidad publica un libro en estos días, al músico Carlos Prieto Jacqué, al científico Pablo Rudomin, y al ex rector de la Universidad Veracruzana, Emilio Gidi Villareal. La medalla al mérito universitario también se entregará a Arturo Ripstein y a Paz Garciadiego.

«Viene Luis Enrique Mejía Godoy a cerrar precisamente la FILU junto con Los Cojolites. Otro evento importante es la entrega de tres colecciones completas que surgieron bajo el rectorado de Raúl Arias Lovillo, y que por así decirlo, con el fin del rectorado de él se entregan: La biblioteca del Universitario, que como se sabe es una colección de clásicos de la literatura universal, dirigida por Sergio Pitol, Sergio Pitol traductor, que es una buena parte de sus traducciones», aseguró Del Moral.

«También cabe mencionar en otro terreno el encuentro de los moneros, que ya es un encuentro clásico en la Feria del Libro. Va a estar Helio Flores, va a estar El Fisgón, va a estar Hernández, va a estar Patricio, en fin, hay para todos los gustos».

La vigésima edición de la FILU se llevará a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en sedes como la Casa del Lago, la Biblioteca Carlos Fuentes y la Unidad de Artes.

13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *