Activismo de un solo lado: Lesbianarte

Por Irma Gallo
(@irmagallo)
Distrito Federal, 19/04/13, (N22).– “Es nuestra primera edición del Festival Lesbianarte y contamos con una exposición, un concierto, tenemos ocho talleres, una obra de teatro, y tenemos la premiere de un documental de Audre Lorde, es la premiere en Latinoamérica”, agregó Rotmi Enciso, directora del Festival Lesbianarte.

La agrupación feminista Producciones y Milagros organiza, por primera vez, el Festival y Encuentro de Arte y Activismo Lésbico Lesbianarte, en tres sedes de la Ciudad de México: Tíntico Café y Galería, el Museo de la Mujer, y el Centro Cultural de España.

“Con las artistas hemos tenido encuentros previos, reuniones privadas e hicimos una selección y algunas también hicieron producción para aportar con su arte. Por ejemplo, tenemos a María Cristina González, que es una chicana, su trabajo es muy importante, es la primera vez que está en México, y tenemos aquí a Patricia Toledo, de Honduras, que ahorita tenemos la oportunidad de que esté viviendo en la Ciudad de México”, agregó.

En la Galería del Tíntico Café también se expone obra de Margarita Sada, Belem Rcillas, Favianna Rodríguez y Patricia Toledo.

 “Es más o menos una retrospectiva de mi trabajo. Hay una obra de 2005, hay tres de 2011, hay una de 2013, que es la que se creó específicamente para esta exposición y también hay unas caricaturas que son de este año”, dijo la artista visual Patricia Toledo.

En Lesbianarte, que se llevará a cabo del 19 al 27 de abril, también habrá un homenaje a la activista y poeta Tatiana de la Tierra, mesas de discusión, conferencias, talleres y un concierto con la DJ Ali Gua Gua.

Imagen:http://bit.ly/11sYUuj
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *