Ford, Neuman y Piglia estarán en la FIL de Oaxaca

Por Irma Gallo (@irmagallo)


Distrito Federal, 19/04/13, (N22).-
Con la presencia del escritor norteamericano Richard Ford, que impartirá la cátedra Aura Estrada, así como un especial énfasis en la literatura fantástica, policiaca y de terror, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que se llevará a cabo del 2 al 10 de noviembre, promete ser todo un acontecimiento literario.
«Tenemos una camada de autores argentinos de muy buena calidad, con Ricardo Piglia dando la conferencia de clausura de la feria del libro, y escritores como Andrés Neuman, Oliverio Coehlo, que además van a sacar libros en Almadía, y además estamos conformando lo que será como el grueso del programa cuatro encuentros que tienen que ver con nuestros géneros literarios», comentó Guillermo Quijas, director de la FILO.  
Durante la 33 edición de la feria se ortogará por tercera ocasión el premio Aura Estrada, que se da cada dos años, «será nuestra tercera vez y es un evento muy especial porque siempre va junto con lo que llamamos la cátedra Aura Estrada donde hemos traído escritores muy destacados del idioma inglés. Pretendemos celebrar la relación entre los dos idiomas», comentó el escritor Francisco Goldman.
Por otra parte, Quijas anunció la participación de la Universidad del Claustro de Sor Juana con sendas becas para mujeres escritoras.
«Estamos muy felices de poder sumarnos a una iniciativa tan maravillosa de la Editorial Almadía, y de la Feria del Libro de Oaxaca como es el Premio Aura Estrada, la Cátedra Aura Estrada. La manera en que nos vamos a sumar es la siguiente: otorgando dos becas completas para hacer el diplomado en escritura creativa a dos jóvenes escritoras. La primera que recibirá esta beca es la propia ganadora del Premio Aura Estrada», explicó Sandra Lorenzano.
La segunda beca del diplomado en escritura creativa del Claustro será para una joven escritora oaxaqueña.
Este encuentro editorial se llevará a cabo del 2 al 10 de noviembre.

Imagen: http://bit.ly/2f0eO1D
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *