El Festival Internacional de Música de Cámara en San Miguel de Allende está listo, anunció el comité organizador

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).- 
Jaime Ruiz Lobera, titular de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, Antonio Cabrero Mendoza, director ejecutivo, y Sergio Vela, anunciaron que tienen todo listo para el Festival  Internacional de Música de Cámara en San Miguel de Allende, que se realizará del 3 al 19 de agosto en el Teatro Ángela Peralta de Guanajuato.
“Este es un proyecto  que con tres décadas de trabajo se ha consolidado como uno de los foros más importantes para el género de música de Cámara, tanto en México como en Latinoamérica, donde se han presentado grupos internacionales y los organizadores se han preocupado por crear actividades de formación y especialización en todo lo relativo a la ejecución musical”, indicó Ruiz Lobera.
Participarán Pacifica Quartet, Cassatt String Quartet, Ensamble Onix y Atlanta Chamber Players y jóvenes promesas musicales ofrecerán conciertos gratuitos.
Cabrero Mendoza anunció que el festival se inaugurará el viernes 3 de agosto con el grupo estadounidense Quartet Pacifica, que interpretará el Cuarteto de Cuerdas Op. 135, de Beethoven, el Cuarteto No. 2. Intimate Letters, de Janacek y el Cuarteto de Cuerdas No. 1 From my life, de Smetana. El mismo cuarteto, el sábado 4 de agosto, interpretará: el Cuarteto de Cuerdas Op. 18 No. 3, de Beethoven, el Cuarteto de Cuerdas No. 9, de Shostakovich, y el Cuarteto de Cuerdas, de Ravel.
Las presentaciones continuarán el 9, 10 y 11 de agosto con el cuarteto de féminas Cassatt String Quartet, “un favorito que regresa al festival” con Lullaby for Strings, de George Gershwin, el Cuarteto No. 8, de Shostakovich, y el Cuarteto de cuerdas, de Claude Debussy.
El festival, explicaron en rueda de prensa, tiene como objetivo formar nuevos públicos y talentos, y en esta edición, como cada año, recibirán alumnos becados provenientes de todo el país que participarán en clases magistrales y desarrollo de los conciertos, y una vez más, a mediados de semana, se presentarán conciertos gratuitos del programa académico a las 19:00 horas los martes y miércoles los días 7, 8, 14 y 15 de agosto con las actuaciones de los jóvenes músicos que están preparándose para entrar en el mundo de la música profesional.
Es así que con dos estrenos latinoamericanos y uno mundial, además de colaboraciones entre grupos mexicanos y estadounidenses, actuaciones de grupos de ganadores de premios internacionales y exploraciones del diverso repertorio de música de cámara, ésta es una de las temporadas más emocionantes y variadas en la historia del festival.
El 34 Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, se realizará del 3 al 19 de agosto en el Teatro Ángela Peralta de Guanajuato, a las 19:00 horas, excepto domingos a las 17:00 horas. Localidades de $150 a $450 pesos.
Para consulta de cartelera y actividades visite: http://www.festivalsanmiguel.com/
Imagen:
bit.ly/Qhz8JJ
12AM

http://

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *