María Victoria galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Por Huemanzin Rodríguez

GUANAJUATO, México, 23/07/12, N22.-  El Festival Internacional de cine de Guanajuato  con el apoyo de  la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México A.C. rindió homenaje  a tres representantes del séptimo arte: Julie Taymor, Delia Casanova y María Victoria.
La acrtiz mexicana platicó con N22 sobre el reconocimiento.

 
Huemanzin Rodríguez (HR): ¿Cuáles son las películas que usted recuerda con mucho cariño?
María Victoria (MV): Pues varias, porque trabajé con compañeros que quise mucho. Trabajé con todas las damas de antes, sobre todo en el teatro, trabajé con grandes actrices como Ofelia Guilmáin, Magda Guzmán, con el señor Luis Gimeno. Y en musicales con Lucha Villa y Ninón Sevilla, de todos tengo recuerdos muy bonitos.
HR: ¿Y de las canciones, cuáles son las que más le emociona cantar?

MV: Pues, no es por presumir, pero tuve más de 50 éxitos seguidos, primero tuve «Soy feliz», «Mil besos», «Todavía no me muero», «Mucho, mucho», «Está sellado», «Así, así»… son bastantes canciones. Y a los artistas de antes nos buscaban canciones para que las hiciéramos famosas. Ahora pagan los artistas para que les hagan canciones. Era muy diferente. 

HR: ¿Sigue cantando?
MV: Sí estamos trabajando ahorita, sigo grabando, va a salir un disco mío dentro de dos semanas, de mis 60 años de carrera, porque no lo han de creer, tengo 60 años de carrera, empecé en las carpas a los 9 años. ¿Y qué hacía en las carpas? Cantaba, empezaba yo a cantar, en Monterrey empecé. Ahora me van a hacer un homenaje en la Fonoteca. 

HR: ¿Cuándo?
MV: El día 7 del mes que entra

HR:  ¿Tiene ganas de volver a hacer cine?
MV: Yo sí, yo sí. Estoy haciendo un comercial en Houston, donde tengo 12 años pero con el personaje de Inocencia. De Inocencia de la Concepción de Lourdes Escarabancerilla de la Barca y Dávalos Pandeada a la Derecha Pricuna de la Buchaca de San Agurcito Tirabuzón Terrón, Tirabuzón por el padre y Terrón por la madre.
Imagen: bit.ly/P49wg4
12AM
http://


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *