Canal 22 transmitirá el documental «A propósito de Buñuel»

Ciudad de México, 23/07/12, (N22).- Canal 22, dentro de la serie Visión periférica, transmitirá este 23 de julio, a las 22:00 horas, el filme A propósito de Buñuel, que fue dirigido por José Luis López Linares y Javier Rioyo, documental biográfico sobre uno de los más importantes artistas del séptimo arte del siglo XX, en ocasión de su 29 aniversario luctuoso.
La cinta sobre Luis Buñuel, (España, 22 de febrero de 1900 – México, 29 de julio de 1983) es presentada por la periodista Jacaranda Correa; el material abunda en la vida y obra del cineasta, su pasión por el surrealismo y el rechazo que sentía por los valores convencionales.
Se trata de la recopilación de 50 entrevistas a escritores, guionistas, productores, actores, sacerdotes, amigos y familiares de Buñuel, quienes comentan sobre la personalidad del director, la forma en la que exaltaba el arte, su humor negro y gusto por las películas con trama realista.
Aparecen en el material Pepín Bello, Jean-Claude Carrière, José Luis Barros, Ernesto Alonso, Arturo Ripstein, Silvia Pinal, Pedro Armendáriz, Paco Ignacio Taibo I, Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, Eduardo McGregor y Eduardo Ducay.
Luis Buñuel estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid. Al concluir la licenciatura se mudó a París e ingresó a la Académie du Cinema. Trabajó como asistente de dirección y guionista.
Realizó Un perro andaluz al lado de Dalí. Fue uno de los principales representantes del surrealismo; tras la Guerra Civil española, se exilió en el continente americano. En 1947 llegó a México.
Entre sus principales filmes destacan Así es la Aurora, Los olvidados, La muerte en el jardín, NazarínViridiana, Ese oscuro objeto del deseo, entre otras. A propósito de Buñuel, se estrenó en el año 2000 con motivo del centenario del nacimiento del cineasta.
La barra Visión periférica incluye propuestas en las que se pone en evidencia esa posibilidad que se tiene como autor-director de mirar un hecho bajo un enfoque amplio y global, para lograr así una mirada inédita resultado de una larga investigación y observación.
Los documentales incluidos en esta serie, tienen como constante en su contenido la búsqueda de una propuesta que vaya más allá de citar un hecho histórico o bien mostrar las cifras duras sobre un acontecimiento en particular, alejándose de los discursos institucionales, para construir miradas a partir de narrativas personales.
La programación de Canal 22 se pueden seguir a través de los enlaceswww.youtube.com/canal22 www.facebook.com/canal22 y www.twitter.com/canal22

Imagen:
bit.ly/NrYeUBhttp://
12PV/AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *