Poeta infantil chileno, Saúl Schkolnik, visitará México

DISTRITO FEDERAL, México, 17/07/12,(N22/FCE).- 
“El niño tiene como obligación ser creativo, curioso, intrépido, aventurero, honesto, ser justo…” Estas palabras mágicas, nacen de un soñador que evoca a las hadas de su imaginación, con sólo conjurarlas. Un ser que escribe cuentos y poemas infantiles con el fin de formar en los pequeños lectores a grandes seres humanos.

Saúl Schkolnik, nacido en 1929, es uno de los autores más destacados de la literatura infantil chilena en la actualidad, cuyo éxito principal ha sido traspasar conocimientos sobre la cultura autóctona, la ecología, los derechos del niño, a través de sus relatos, de una forma divertida que invita al pequeño lector a adentrarse en el mundo de la imaginación.

Este singular escritor visitará nuestro país y se presentará el 21 de julio, a las 12:00 horas, el Centro Cultural Bella Época, ubicado en Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, colonia Condesa.

Autor de más de cien libros publicados, por lo que se considera uno de los más prolíficos escritores chilenos de literatura infantil, su obra está guiada hacia la divulgación científica y ecológica; la invención fantástica, y a la recreación de mitos orales chilenos o latinoamericanos.

Tiene publicados en esta casa editorial los siguientes títulos: Cuentos ecológicos, Mapu: la tierra nuestra y El ratón forzudo y el resorte: cuentos para jugar y jugar. También es autor de los libros: Cuentos de por qué, El cazador de cuentos, Cuentos para adolescentes románticos, Érase una vez un hermoso planeta llamado tierra, Colorín, colorado, ovulito fecundado, Cazando fantasías, La bailarina, Cuentos para los más pequeños, Los derechos del niño.

Además fue ganador del Primer Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil de la Unesco que se realiza en Colombia, con el cuento “El cazador de cuentos”. Esto lo impulsa a participar en el Segundo concurso de la Unesco, en el que obtiene el cuarto lugar.

Hasta ahora, además de los premios mencionados, ha obtenido el segundo lugar en el Concurso Convenio Andrés Bello para televisión; una mención honrosa en los Juegos Literarios Gabriela Mistral, de la Municipalidad de Santiago; y el quinto lugar en el concurso Lazarillo, que se realiza en España y que es la más importante competencia de literatura infantil del mundo de habla hispana.

Foto: http://bit.ly/LWpYRf

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *