El movimiento #Yosoy132 convoca a encuentro y convención de estudiantes

Por Víctor Gaspar


DISTRITO FEDERAL, México, 06/07/12, (N22).- «Denunciamos que la jornada electoral del 1 de julio no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad. En ella prevalecieron prácticas profundamente antidemocráticas como la violencia de estado, la compra y la coacción del voto, pues algunos lucrando con las condiciones y necesidades de nuestro pueblo, la manipulación mediática y el uso amañado de las encuestas y otras prácticas ilícitas que alteraron la esencia del sufragio libre, informado, razonado y crítico», denunció Luis Cotier , encargado de la Comisión de Comunicacion de #Yo soy132.


Así fue como el Movimiento #Yo soy 132 caracterizó la jornada electoral del pasado domingo y estableció su postura, que en todo momento resaltó como apartidista: "Identificamos que la imposición de Enrique Peña Nieto es un proceso fraguado desde hace varios años por los poderes fácticos nacionales y extranjeros, violatorios de la soberanía nacional, los cuales, buscan garantizar la aprobación de las reformas estructurales de carácter neoliberal, propias del modelo económico que actualmente vivimos, tales como la reforma laboral, energética, de seguridad y fiscal, así como la defensa del sistema político de complicidades y de prevendas, que sólo pretenden legitimarse por medio de las elecciones", comentó  Cotier. 


 Voceros del Movimiento señalaron que han integrado un expediente de denuncias con más de 70 hojas , 200 casos de denuncias ciudadanas, 45 videos y 600 imágenes. De igual modo, el Movimiento lanzó una convocatoria:   "Convocamos al Encuentro Nacional Estudiantíl a realizarse los dias 6, 7 y 8 de julio en Morelos, ya la Convención Nacional los dias 14 y 15 de julio en el poblado de San Salvador Atenco. Apoyamos y respetamos a los diversos tipos de lucha que, como el Movimiento #Yo soy 132, trascienden la coyuntura electoral", concluyó.

Además este Encuentro y Convención,#Yosoy132 planea una reunión informativa en la Universidad Obrera de la Ciudad de México el 9 de julio a las 10 horas y una Asamblea General en la Escuela Nacional de Antropología e Historia el 12 de julio a las 10 de la mañana.


Foto: Rosa Gámez



12AM/MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *