Primer Festival del Bolero estará dedicado a Consuelo Velázquez y a Agustín Lara

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 06/07/12, (N22).-  Ante la carencia de espacios dedicados a un género que por igual canta al amor que a la tristeza, la alegría o el dolor, el músico Rodrigo de la Cadena se dio a la tarea de crear el Festival del Bolero, cuya primera edición se llevará a cabo el domingo 8 de julio.

 

«Después de mucho esfuerzo, logré, junto con la Secretaría de Cultura del DF, conjuntar talentos como los de Imelda Miller, como los de Humberto Cravioto, como Los Bribones, Conrado Adrián, Alejandra Ley, Maria Elena Leal, la hija de Lola Beltrán, Julia Palma, y artistas que vienen del extranjero», explicó Rodrigo de la Cadena, organizador del evento.

Jonathan McCormick, joven revelación del género, también participa en esta edición: «Yo amo el bolero, yo creo que el bolero es algo maravilloso. Soy de una tierra muy cercana a Cuba, donde nos llega mucho la influencia de ellos. Entonces yo oí música de boleros desde muy pequeña y ya después, más grandecita, seguí escuchando a Toña la Negra, a Elvira Rios y a todas aquellas señoras y señores que cantaban tan bello», comentó la cantante Imelda Miller.

Con una orquesta de 25 músicos, y cantantes experimentados y nobeles, esta primera edición del Festival de Boleros aspira a convertirse en un espacio único para el género ante su poca presencia en el cuadrante y la television.


"El bolero está vivo mientras dos amantes existan, el único que nos puede salvar para que el bolero siga existiendo es, además del amor, el público, por eso es que nos interesa mucho que vengan en familia, para que los jóvenes conozcan este género tan maravilloso que nos identifica en cualquier parte del mundo", dijo Rodrigo de la Cadena. 

El primer Festival del Bolero estará dedicado a Consuelo Velázquez y Agustín Lara y se llevará a cabo el domingo 8 de julio en el Teatro de la Ciudad, a las 6 de la tarde.


Imagen: http://bit.ly/L6aFUq


12AM/MAG

			
					

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *