Buscan derribar estigma hacia los cuentacuentos

  • Narradores orales contarán historias sobre el tema de género 

Por Diana Castañeda 


Distrito Federal, 15/04/13, (N22).-


Derribar la idea de que los cuentacuentos son exclusivos para narrar a los niños es el objetivo principal del ciclo «La hora del cuento, historias de amor, humor y…» que presenta este mes el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Para estas jornadas narrativas se cuenta con la participación de diversos narradores orales del Foro Internacional de Narración Oral (FINO) quienes realizan la labor de difundir este género, así como la divulgación de las tradiciones orales y literarias para diferentes públicos.

En esta ocasión se pretende deleitar a jóvenes y adultos con cuentos de género, en las tres sesiones que durará el ciclo del mes de abril.

La primera, «Entre algodones», está a cargo de Luz María Cruz quien, a través de la narración de cuentos de la autoría de Jairo Aníbal Niño, Queta Navagómez, Laura Esquivel, Ángeles Matrestta y Marita von Saltzen, recrea el ambiente y hostilidad a la que se enfrenta la mujer en una sociedad regida por el machismo.

Sara Rojo y Benjamín Briseño, miembros del FINO, son otros de los oradores que participarán en el ciclo con la sesión «Cuando cantan los cuentos» y «Cuentos de los hijos y sus papás», respectivamente.

La hora del cuento se llevará a cabo el 12, 19 y 26 de abril en las instalaciones del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia a las 19:00 horas, la entrada es libre.

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *