- Las historias son historias, creo que la mayor tendencia consiste en cómo llevar esas historias al público de una manera diferente.
Distrito Federal, 03/05/13, (N22).– Hard Candy es una obra del guionista Brian Nelson, quien se encuentra en México para asistir a la adaptación de esta obra al teatro. En 2005 fue el estreno en la edición Sundance.
¿Cuáles son los aprendizajes y desafíos de adaptar una obra de cine a la escena teatral?
¿Cómo explica su éxito?
Creo que Hard Candy ha encontrado su público porque permite explorar el lado oscuro de la naturaleza humana. La gente sabe que ese lado existe pero pasa mucho tiempo negándolo. El poder decir que ésto existe puede darle miedo a algunas personas, pero al mismo tiempo mucha gente lo ve y reconoce que ese aspecto existe y que es bueno que alguien más sepa que está ahí.
¿Existe alguna tendencia en el guionismo actualmente?
Creo que la tendencia mayor es tratar de entender como llegar al público y eso puede pasar de varias maneras. Cada vez más los estudios se conforman de manera vertical. Se hacen cada vez menos películas que nunca antes por parte de los estudios, hay menos géneros fílmicos. Si vas a hacer una película que tenga gran difusión por parte de un estudio, tienes que ajustarte a sus parámetros.
Si quieres contar tu propia historia, tienes que trabajar fuera del sistema. La buena noticia es que hay más formas de salirte del sistema que antes. Hoy en día existen usan más modelos de este tipo como las incubadoras de empresas, You Tube, para estar en línea. Las historias son historias, creo que la mayor tendencia consiste en cómo llevar esas historias al público de una manera diferente.
Tendemos a pensar que la tecnología afecta a los directores ¿Qué sucede con los guionistas? ¿La tecnología ha afectado su trabajo su creación, la toma en cuenta?
Claro que la tomo en cuenta. Depende del proyecto, parte del placer de escribir algo como Hard Candy fue que no se basa en la tecnología. Tiene,a virtud de apoyarse en dos personajes fuertes que se enfrentan y para ello, no necesitamos mucha tecnología.
Actualmente Nelson colabora en el equipo de escritores de DaVinci’s Demons.