Mexicanos no se preocupan por su salud mental

El estudio fue realizado entre 13 mil 507 adultos, de 34 países

Redacción/CDMX

Durante la primera mitad del 2022, la mayoría de los mexicanos consideraron que la amenaza principal para su salud era la covid-19.

En segundo lugar la obesidad y las distintas enfermedades que esta provoca, dejando en tercer lugar al cáncer, según la encuesta de Monitor de Salud global 2022, aplicada por la compañía francesa de investigación Institut de Publique Sondage d’Opinion Secteur (IPSOS)

Un dato a destacar es que México se posiciona como el segundo país donde al menos una persona considera que la salud mental es poco importante, dejándole el primer lugar a Japón.

Con un 47 por ciento la preocupación de los encuestados en los 34 países continúa siendo el coronavirus, considerando al SARS-CoV-2 como la principal amenaza global de salud.

El 62 por ciento de los entrevistados en México mencionó que el coronavirus es la principal amenaza y Japón fue el país que mostró el mayor nivel de preocupación por la covid-19.

Internacionalmente hablando, la salud mental se colocó entre las dos primeras preocupaciones de los ciudadanos.

A diferencia de México, que la obesidad está como una segunda preocupación de salud pública.

Así fue señalado por el 55 por ciento de los entrevistados, que solo consideraron al covid19 como algo más grave.

El cáncer sigue siendo una preocupación importante, con poco más de un tercio, percibiendo como una de las principales preocupaciones.

En México, el 27 por ciento de los encuestados mostraron preocupación frente al cáncer.

A nivel mundial, tres de cada cinco personas encuestadas opinaron que su sistema de salud está saturado, IPSOS documentó que el acceso al tratamiento y los tiempos de espera emergen como los principales problemas que enfrenta el sistema de salud de cada país.

En la mayoría de los países cubiertos por la encuesta, más de la mitad calificó la calidad de su sistema de salud como «buena»; en el 33% de mexicanos encuestados consideró deficiente el sistema de salud.

(Con información de Crónica)