Exposición sobre Frida Kahlo llega a París

Redacción/CDMX

“Frida Kahlo, más allá de las apariencias” es el nombre que se le dio a la exposición que por primera vez llega a París, en el Palacio Galliera, sede del Museo de la Moda y asegura conquistar a los parisinos, así como lo logro en vida en el año 1939, cuando llevó su exposición a la capital francesa.

Cuenta con más de 200 objetos de la creadora mexicana provenientes de la Casa Azul en Coyoacán, en donde Diego Rivera los puso en resguardo, después de la muerte de Frida en 1954, entre ellos se encuentran vestidos como sus trajes de tehuana, collares precolombinos que coleccionaba, corsés, cartas, accesorios, cosméticos y hasta prótesis médicas decorados a mano.

“lejos de los clichés que rodean su personalidad, esta exposición busca entrar en la intimidad de la artista y comprender cómo ella misma se construyó una identidad a través de la manera de presentarse y representarse”, indicó el museo.

Esta exposición patrocinada por la casa Chanel, el Museo Frida Kahlo, la Secretarías de Cultura, y Relaciones Exteriores de México.

Así como los Institutos Nacionales de Bellas Artes y Antropología e Historia; tiene como objetivo mostrar a los visitantes la expresión de sus sentimientos, su identidad y sus posturas políticas.

Además de contar con una muestra de la influencia de la artista sobre la moda contemporánea, convirtiéndola en “un ícono y una fuente de inspiración” para diseñadores cómo: Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld para Chanel, Riccardo Tisci para Givenchy, Maria Grazia Chiuri para Dior o Rei Kawakubo para Comme des Garçons.

La exposición se divide en siete secciones: Aquí nací; la Casa Azul; Gringolandia; París; discapacidad y creatividad; obras y vestimenta y Frida Kahlo: una visión contemporánea.

Se encontrará abierta al publico hasta el 5 de Marzo del 2023.

(Con información de La Jornada)