Mercados de CDMX sorprendidos por espectáculo de ‘Eco Cuadrilla’

Redacción/CDMX

La Eco Cuadrilla que forma parte del proyecto Asaltodiario AC busca desde hace 35 años, a través de coreografías, desarrollar situaciones sociales, ambientales y culturales en sus puestas en escena, tomando como escenarios distintos lugares de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Diaz, fundador de Asaltodiario comentó que las propuestas que se presentan, “dan magia a la realidad, porque de pronto ven a personajes bailando y no saben si son los trabajadores, no saben qué está pasando; es como transformar la realidad desde dentro con magia”. 

El pasado fin de semana, Eco Cuadrilla sorprendió una vez más, apoderándose del mercado Cartagena en Tacubaya, tocando el tema de la contaminación.

La obra se desarrolla dentro de un enfrentamiento entre los contaminadores y los que buscan evitarlo, entre el bien y el mal.

Invitando a que se utilicen menos residuos contaminantes y se piense sobre el mundo que se les dejará a futuras generaciones. 

“En Eco cuadrilla, un grupo de barrenderos busca contribuir a la conciencia sobre la situación de la contaminación y la explotación de la tierra, porque no hay límite de tiempo para la lucha entre los que contaminan y los que buscan revertir la situación”, explicó Díaz.

Esta sorpresa escénica la estarán presentando hasta el 30 de octubre llevando un recorrido en los distintos mercados de la ciudad esperando que el público lo disfrute y tome el mensaje.


En la página de Facebook de la agrupación podrás consultar las fechas y horarios donde se estarán presentando. https://www.facebook.com/asaltodiario.a