Se dan a conocer los nominados para los Premios Metropolitanos de Teatro

Redacción/CDMX

A través de sus redes sociales los Premios Metropolitanos de Teatro dieron a conocer la lista de nominaciones para su edición 2022.

La premiación nació en 2017 gracias a la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), una asociación civil que surgió por el trabajo de Sergio Villegas y Mariana Garza.

Los Metro, entrega un total de 36 preseas a lo mejor del teatro en sus diversas categorías, contienda que es premiada por un grupo de jurados especializados en su rama.

Los jurados son escogidos cada año por el Consejo Técnico de la AMdT que está integrado por profesionales de la industria que por mérito y su exitosa trayectoria son invitados a participar.

Dentro de los nominados se encuentran Daniel Giménez Cacho, Anahí Allué, Alan Estrada, Fernanda Castillo, Félix Arrollo, entre otros.

Como “premio a la mejor obra de teatro” las nominadas son: Almacenados, Calle Amor, Junio en el 93, Network y Tebas Land.

En la categoría de “mejor obra de teatro musical” fueron seleccionadas: Aladdín el musical, Nación Primordial, Siete Veces Adiós y The PROM México.

Desde 2018 se ha llevado a cabo esta entrega de galardones que con 34 categorías premia a actores, actrices, técnicos y producciones teatrales dentro de México.

La premiación se llevará a cabo el 18 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo y será conducida por Regina Blandón. Además, será entregado el premio a la trayectoria a la primera actriz Silvia Pinal.