El streaming cada vez más presente en los premios Emmy

Series como Ted Lasso, The White Lotus o El juego del calamar tienen cada día mas peso en las nominaciones para ser galardonados esta noche

Redacción/CDMX

Desde que Parásitos, rompió las nominaciones en el año 2020, vimos el golpe Oriental, siendo está, una mirada a la  enorme capacidad de las producciones en lengua no inglesa.

Pues bien,  El Juego del Calamar (Squid Game), se ha convertido en  un fenómeno mundial, esta serie surcoreana es el pilar más importante en la plataforma de Netflix con 14 nominaciones.

Succession de HBO es una de las grandes favoritas con 25 nominaciones y ha acaparado los Emmy desde su lanzamiento en 2018, pues ha obtenido 10 premios, y para esta edición está presente en todas las categorías de actuación en serie dramática con excepción de Mejor actriz.

HBO se ha convertido en una de las favoritas por el público, ya que ni más ni menos tiene a The White Lotus, y Euphoria; siendo esta la favorita entre la juventud, un drama adolescente que atrapó al publico en 2020 y este año, indican que lo hará de nuevo, por la actuación destacable de Zendaya.

Pero, no todo es HBO y Netflix, plataformas como Apple TV+ tienen una sorpresa llamada Ted Lasso, está serie de comedia que arrasó en los premios con su edición 2021,  es una de las grandes series a vencer.

Acompañada con la serie Separación.

HULU, con la serie de Solo asesinatos en el edificio, que a millones de  fanáticos de podcast atrapó con sus asesinatos y misterios. Esta misma tiene 17 nominaciones.

Pero las series no funcionarían sin sus destacados actores y actrices.

Las actrices más destacadas son Julia Garner por  su interpretación de Anna Delvey en Inventing Anna.

Lily James, quien interpreta a Pamela Anderson en Pam y Tommy, Al igual que Toni Collete, quien compite por The Staircase.

(Con información de El País)