Confirman que mayor deforestación tropical es causada por la agricultura

Un estudio explicó que el mayor causante de afectaciones en las zonas tropicales es la agricultura, la revista Science informó que entre el 90 y 99 por ciento se ve reflejado de manera directa o indirectamente

Redacción/CDMX

Distintos expertos en deforestación han confirmado que la actividad que se lleva a cabo en distintas zonas tropicales utilizadas para la agricultura tienen una afectación notoria dentro de estas.

Esta información no es algo que se ha dado a conocer recientemente, sin embargo, la relación que existe entre la deforestación y la agricultura es lo que arroja nuevos elementos.

Los datos que se han presentado actualmente de zonas que se han vuelto agrícolas están entre los 6,4 y 8,8 millones anualmente en comparación a los años 2011-2015, que se encontraban entre los 4,3 a 9,6 millones de hectáreas por año.

Los productos que causan grandes problemas en estas tierras son la yuca, el arroz y el maíz; la otra parte es el aceite de palma, la soja y los pastos.

Áreas taladas que se quieren tratar, proyectos mal planeados, hectáreas abandonadas o tierras no aptas para el cultivo son situaciones que se empiezan a ver muy a menudo.

Investigadores se mostraron asombrados ya que entre el 45 y 65 %, tiene un resultado de una expansión agrícola en tierras deforestadas.

Alrededor del mundo, América Latina se encontraba como una de las regiones que más daño causaba entre el 2011-2015. 

Durante los primeros seis meses de 2022 la deforestación en la Amazonia alcanzó un nuevo récord, se talaron casi 4 mil K2 de selva.

La deforestación alcanzó una superficie cinco veces mayor a la de la ciudad de Nueva York, el nivel más alto que se haya registrado.

(Con información de france24.com)