Un estudio explicó que el mayor causante de afectaciones en las zonas tropicales es la agricultura, la revista Science informó que entre el 90 y 99 por ciento se ve reflejado de manera directa o indirectamente
Redacción/CDMX
Distintos expertos en deforestación han confirmado que la actividad que se lleva a cabo en distintas zonas tropicales utilizadas para la agricultura tienen una afectación notoria dentro de estas.
Esta información no es algo que se ha dado a conocer recientemente, sin embargo, la relación que existe entre la deforestación y la agricultura es lo que arroja nuevos elementos.
Los datos que se han presentado actualmente de zonas que se han vuelto agrícolas están entre los 6,4 y 8,8 millones anualmente en comparación a los años 2011-2015, que se encontraban entre los 4,3 a 9,6 millones de hectáreas por año.
Los productos que causan grandes problemas en estas tierras son la yuca, el arroz y el maíz; la otra parte es el aceite de palma, la soja y los pastos.
Áreas taladas que se quieren tratar, proyectos mal planeados, hectáreas abandonadas o tierras no aptas para el cultivo son situaciones que se empiezan a ver muy a menudo.
Investigadores se mostraron asombrados ya que entre el 45 y 65 %, tiene un resultado de una expansión agrícola en tierras deforestadas.
Alrededor del mundo, América Latina se encontraba como una de las regiones que más daño causaba entre el 2011-2015.
Durante los primeros seis meses de 2022 la deforestación en la Amazonia alcanzó un nuevo récord, se talaron casi 4 mil K2 de selva.
La deforestación alcanzó una superficie cinco veces mayor a la de la ciudad de Nueva York, el nivel más alto que se haya registrado.
(Con información de france24.com)