«No tocamos tan bien, es basura», Steve Jones

En 2021,el exvocalista, John Lydon mostró su desacuerdo, e incluso insistió en no permitir el uso de la música de la banda

Redacción/CDMX

Hace unos días fue el lanzamiento de la bioserie “Pistol”, dirigida por Danny Boyle que retrata a la banda punk Sex Pistols, el cual que se desintegro hace casi 45 años, y cuya historia está basada en un libro del guitarrista Steve Jones llamado “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistoi (2007)”.

 Previo  al estreno, se lanzó una nueva colección multiformato de las canciones del grupo realizadas entre 1976 y 1978.

En una entrevista con Steve Jones mencionó que, aunque solo sacaron un disco de estudio, su éxito fue sorprendente, más, si contamos que se mantuvieron juntos por un tiempo muy corto, de tan solo dos o tres años, logrando un movimiento icónico con su propuesta diferente que llegó en el momento perfecto para que el publico se identificara con las letras que John Lydon escribía.

Aunque también admite que ayudó el escandalo de la muerte de Sid y Nancy.

Al preguntarle si creía que el punk seguía vivo él menciono, “No lo sé… ¡Ni siquiera sé lo que significa el punk! ¿Me entiendes? Es… lo que sea”.

Confesó que la mayor mentira que se decía sobre los Sex Pistols fue: “Que éramos buenos tocando, lo cual obviamente no es cierto. No tocamos tan bien, es basura”.

Cree que su éxito se debía a muchos elementos que jugaron a su favor, no por la música que tocaban en sí.

En 2021, cuando la serie se estaba grabando, el exvocalista, John Lydon mostró su desacuerdo, e incluso insistió en no permitir el uso de la música de la banda.

Tal fue el desacuerdo que se tuvo que ir a tribunales, donde Jones y el exbaterista Paul Cook argumentaron que tenían el apoyo del exbajista Glen Matlock, quien es el heredero de Sid Vicius y citaron un acuerdo de 1998 que permitía la decisión mayoritaria de la banda, con lo que Laydon perdió la batalla.

(Con información de El Sol de México)