Tres museos nuevos en la CDMX

Redacción/CDMX

En la Ciudad de México existen 168 museos, lo que la convierte a nivel mundial en uno de los lugares con más recintos culturales, y no deja de crecer ya que se abrieron al publico estos nuevos museos:

Museo Prehispánico Subterráneo

Adentrarse en el subsuelo del Centro Histórico ya es posible en las entrañas del conocido Templo Mayor .

En el Museo Prehispánico Subterráneo donde hay restos del mítico juego de pelota además de viviendas hechas en los primeros años de la Conquista.

Abre de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 con un costo de $85 pesos.

Museo del Banco de México

Aquí podemos encontrar la colección numismática del Banxico, ubicada en el mezzanine, un vitral animado de Fermín Revueltas y una sala dedicada a la historia del dinero, así como bóvedas donde el banco tuvo escondidos sus mayores bienes.

Se encuentra en Av. 5 de mayo, Centro, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 con entrada libre, pero hay que reservar.

Cencalli: Casa del Maíz y la Cultura

Su nombre en español significa, “casa del maíz”, ahí podemos aprender todo lo que tiene que ver con su cultivo y las formas en que el maíz ha impactado en nuestra cultura, como los vestigios prehispánicos hasta la vestimenta sin dejar de lado su huella gastronómica.

Se encuentra en el Complejo Cultural los Pinos, abre de martes a domingo de 11:00 a 17:00 con acceso libre y se puede acceder por Parque Lira o por el Bosque de Chapultepec.

(Con información de El Informador)