Isaac Hernández regresa a México con el espectáculo ‘Despertares’

«Ha sido impresionante ver como después de 10 años hemos consolidado el proyecto en el público», mencionó el bailarín mexicano

Alberto Aranda / Ciudad de México

«Ha sido impresionante ver como después de 10 años hemos consolidado el proyecto en el público. Hay un gran interés. Eso me dio mucho gusto del regreso del proyecto, y uno de los propósitos principales de esto, era tener la posibilidad de tener una plataforma que me permitiera hacer algo por los jóvenes mexicanos que están apasionados por la danza, que tienen sueños, y no solo por la danza, sino por las industrias creativas también», mencionó en entrevista el bailarín Isaac Hernández. 

Después de dos años, Isaac Hernández regresa al Auditorio Nacional con Despertares. Para esta ocasión, se presentarán treinta bailarines con catorce números, que irán de los clásico a lo contemporáneo.   

«Hay varios artistas en el programa este año que he intentado traer, pero las agendas no nos permitían como Chey Jurado, un bailarín que empezó como break dancer y es un gran bailarín de danza contemporánea, o como Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov. También Natalia Osipova, llevaba años tratando de traerla al Auditorio Nacional con nosotros y Geo Meneses y Los Macorinos, y en esta ocasión estoy viendo si los invito a colaborar con Chey Jurado para que hagan una colaboración única y exclusiva para esa noche», agregó. 

«Tenemos un estreno mundial de Natalia Osipova y Jason Kittelberger, y también tenemos a Ghetto Funk Collective. Yo creo que el público que ha visto Despertares alguna vez, esperara ver alguna colaboración con baile urbano, pero me emociona mucho poder presentarlo al público mexicano». 

Este año, Despertares solo se presentará el 6 de agosto en la Ciudad de México, pero el bailarín mexicano buscará continuar con las audiciones para jóvenes talentos. 

«Estoy luchando por rescatar lo que me parece más importante de la plataforma, que son las audiciones para unirse al Royal Ballet School. Llevo seis años detrás de ellos, desde que llegué a Londres para que aceptarán venir a México, a buscar talento, y que las audiciones fueran de manera gratuita y será la primera vez que eso suceda. Ahora simplemente estoy buscando el apoyo necesario para poder operar las audiciones aquí», concluyó el bailarín.