Pink Floyd lanza nuevo sencillo después de 28 años

Hey, Hey, Rise Up se estrena en colaboración con el artista ucraniano Andriy Khlyvnyunk con el objetivo de recaudar recursos para las víctimas de la guerra en Ucrania

Redacción / Ciudad de México

Después de 28 años sin estrenar material, la banda británica de rock progresivo Pink Floyd estrena el tema Hey, Hey, Rise Up, basado en el estribillo del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyunk, perteneciente al grupo Boombox.

David Gilmour, integrante de Pink Floyd, ya conocía a Khlyvnyunk pues ambos se juntaron para dar un concierto benéfico por Bielorrusia, su amistad se fue estrechando hasta hacer esta colaboración.

Todo el dinero que este tema recaude irá destinado a la organización Ukraine Humanitarian Relief cuyo objetivo es destinar recursos para brindar ayuda humanitaria a los damnificados de la guerra en el país.

David Gilmour siempre ha estado muy conectado con Ucrania ya que su nuera y sus nietos son de ahí.

«Me di cuenta de que, como es «acapella», uno podría convertir esto en una hermosa canción, […] mi nuera nos contó la historia de una mujer al comienzo de este conflicto, que les dio semillas de girasol a los soldados rusos y dijo que esperaba que brotaran girasoles donde murieran» dijo Gilmour en una entrevista a la BBC.

El tema fue lanzado el pasado 8 de abril a medianoche y su lanzamiento se da después de 28 años de sequía. El último material de la banda británica fue el álbum The Division Bell lanzado en 1994.

Con información de: BBC, Los 40 Principales y CNN.