En estas vacaciones de Semana Santa, cultura, deporte y otras actividades te esperan en la Ciudad de México

Redacción / Ciudad de México.

Esta Semana Santa — del 11 al 24 de abril — , la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá más de 50 actividades dirigidas a todos los públicos, entre cultura, deporte y actividades recreativas, estarán disponibles para todos aquellos capitalinos que se queden en la ciudad. 

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, presenta Celebrando 70 años, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir del 16 de abril, con un programa especial que incluye Sones antiguos de Michoacán.

Las exposiciones Mosaico genético en México: una mirada desde las artes e Introspectiva musical, Mozart, Pergolesi (Stábat Mater) estarán disponibles en el Museo de la Ciudad de México y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento respectivamente. 

Hay que destacar que, los recintos de la Secretaría de Cultura como el Museo Panteón San Fernando, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, El Rule Comunidad de Saberes, Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, estarán abiertos durante este periodo vacacional. 

Por otra parte, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) tendrá actividades del programa social Ponte Pila que incluirán Dos Carreras Atléticas Comunitarias, el domingo 17 en la Alcaldía Cuauhtémoc y el domingo 24 en la Alcaldía Benito Juárez, así como el Paseo Ciclista Urbano el viernes 15 de marzo en la alcaldía Tlalpan.

Felisa Ángeles Martínez y Ubaldo Comi impartirán el taller de Dibujo Infantil en el Museo de los Ferrocarrileros todos los martes y miércoles del mes de abril de 11 a 13 hrs.

Alán Rubio estará presentando su concierto Anónimo con un repertorio que va desde el grunge, folk, blues, funk y rock alternativo; la cita es el domingo 24 de abril en el Kiosco del Pueblo, ubicado en: Av. Paseo de la Reforma, Primera sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Para más información de las actividades recreativas visita la página web: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/

Con información de: Diario el Financiero, Secretaría de Cultura de la CDMX y 24 Horas.