Muere el pianista argentino Miguel Ángel Estrella

El pianista, activista y ex embajador de la UNESCO por la república Argentina, falleció este jueves 7 de abril a la edad de 81 años en Francia

Redacción / Ciudad de México

La representación de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) informó a través de las redes sociales el fallecimiento del pianista y ex embajador argentino Miguel Ángel Estrella. Falleció este jueves 7 de abril a los 81 años en Francia.

Miguel Ángel Estrella nació en San Miguel Tucumán el 4 de julio de 1940 y se crió en Vinará, ambas provincias de Argentina, empezó a tocar el piano a una edad temprana, posteriormente se fue a estudiar al Conservatorio Nacional de Buenos Aires, lugar que lo llevó a París, donde aprendió de dos grandes pianistas y compositoras francesas, Marguerite Long y Nadia Boulanger.

Durante toda su vida fue un apasionado activista por la paz, motivo por el cual fue secuestrado y torturado por la dictadura cívico-militar en Uruguay, y donde estuvo privado de su libertad casi dos años. Gracias a la ayuda y presión de grandes músicos fue liberado.

En 2003 fue nominado como embajador argentino en la UNESCO y en 2009 fue miembro del jurado en el Tribunal Russell sobre Palestina, también fue nominado Caballero de la Legión de Honor en Francia y en 2013 el Senado argentino lo distinguió por su carrera y su defensa de los derechos humanos.  En 2014 recibió el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés. 

Con información de: Infobae y La Nación.