‘Diario Vivo’, una obra donde los periodistas toman el escenario

En esta obra, periodistas, escritores, artistas y narradores cuentan por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales

Karen Rivera / Ciudad de México

Una revista viva, un teatro de las emociones, una ciudad de historias, así se define la propuesta escénica Diario Vivo, proyecto que nació en Estados Unidos hace una década y que llega a México, por primera vez, para presentarle al público un formato distinto de conocer las noticias e invitarlo a vivir en primera persona una crónica de sucesos poco conocidos.

«Diario Vivo es una especie de fusión entre diferentes registros culturales, tiene que ver con el periodismo; por supuesto, es teatro; también tiene que ver con el storytelling, con el arte de contar historias; y también es un musical, es decir tiene un componente musical y en el fondo la idea es recuperar esa especie de comunidad íntima con un público, por eso no se permite o se ruega que no se grabe ni se hagan videos, porque lo que queremos es volver un poco a crear una dinámica como cuando nos reuníamos alrededor del fuego en una noche íntima y nos contábamos historias», explicó Jordi Navas, director Diario Vivo.

Serán la escritora Jazmina Barrera, la lexicógrafa y traductora Laura García, los periodistas Eduardo Ruiz-Healy, Marcela Turati y Griselda Triana, la artista multidisciplinaria Sofía Probert, el músico Santiago Maisterra y el chef Jorge Humberto González, quienes compartirán las historias reveladoras y memorables que marcaron sus vidas.

«Vivimos un poco ahora bajo ese frenesí de las redes sociales donde se crea como una furia y un ruido, entonces recuperar esa dimensión de la comunicación íntima y personal en un momento donde muchos nos hemos estado replanteando cosas sobre nosotros mismos y sobre lo que hacemos, cómo vivimos, el que vengan personas tan destacadas, que de alguna manera son referentes en sus campos y nos cuenten un poco “su verdad”, a través de historias que tienen que ver con la sociedad, con la vida, con la actualidad, en un formato que prima digamos la conexión íntima. Se crea una comunicación muy especial», agregó.

Diario vivo se podrá ver en el recinto Marketeatro, el miércoles 6 de abril a las ocho de la noche. Las entradas pueden conseguirse en boletopolis.com.