La Fiesta del Libro y la Rosa, ¡cada vez más cerca!

En esta edición la Fiesta vuelve a su formato presencial; se realizarán homenajes a Elena Poniatowska, José Saramago, Almudena Grandes y Marcel Proust

Alberto Aranda / Ciudad de México

La Fiesta del Libro y la Rosa volverá a ser presencial. Para esta edición se realizarán homenajes a Elena Poniatowska, José Saramago, Almudena Grandes y Marcel Proust; se recordará a Álvaro Uribe, Francesca Gargallo y Sandro Cohen.

«Esta Fiesta del Libro y la Rosa es la primera fiesta que se lleva a cabo absolutamente de forma presencial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por eso es tan importante, porque igual que aquella kalebet giriş ocasión con Irene Vallejo nos va a reunir. Son aproximadamente 320 sellos editoriales y son 150 actividades», explicó en entrevista Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM.

«Tendremos un homenaje a Elena Poniatowska que además es nuestra gran maestra para hablar de cómo se recogen testimonios y cómo se hace literatura a través kalebet de esa base testimonial fundamental de la experiencia colectiva que llega a nosotros, a través de la pluma de nuestra gran escritora y Margo Glantz que es una presencia indispensable universitaria», agregó Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

kalebet güncel giriş

Además del Centro Cultural Universitario, la Fiesta del Libro y la Rosa se realizará en Morelos y Michoacán. El eje temático de esta decimocuarta edición será: resistencia e imaginación.

«Son dos ejes rectores que nos interesa muchísimo porque implican también un esfuerzo de imaginación con todo lo gozoso que puede ser imaginar el futuro, hablar de pospandemia, hablar de pospatriarcado y ahí es donde se van a colocar muy bien nuestros proyectos editoriales», mencionó Venegas.

Del extenso programa podemos mencionar la participación de Yásnaya Aguilar quien presentará el libro Cómo ser antirracista de Ibram X. Kendi; Luisa Valenzuela participará en el Homenaje a Carlos Fuentes; en las salas de cine se tendrá el ciclo ¡Mafiosos de aquí, de allá y de más acá!; se presentarán las obras Tzucán y Mitote y se realizará el Coloquio Universitario ‘Impacto Biológico y Ecoedición’.

«Vamos a presentar Cena de cenizas de Asunción Izquierdo, escritora que firmó con seudónimo sus obras porque su marido le prohibía escribir, pero ese no solo es un dato interesante alrededor de su vida y su obra, ella tuvo una muerte muy violenta y fue más conocida por ese acontecimiento que por lo que escribió; queremos contribuir a iluminar la obra, iluminar a la escritora. Otra de las novedades que tenemos en esta fiesta es la nueva época de la colección Material de Lectura; una colección emblemática que nos ha formado como lectores a muchos», concluyó Venegas.

La Fiesta del Libro y la Rosa se realizará del 22 al 24 de abril. Si deseas conocer el programa completo, puedes darle clic aquí.