Urs Fischer llega por primera vez a Latinoamérica con la exposición ‘Lovers’, en el Museo Jumex

A través de una charla con el curador de arte Francesco Bonami en el Museo Nacional de Antropología, Fischer inauguró su exposición

Andrés Pereda / Ciudad de México

El Museo Nacional de Antropología fue sede de la charla entre el curador de arte, Francesco Bonami y el artista Urs Fischer, con motivo de su exposición Lovers, que se inauguró este sábado 2 de abril, en el Museo Jumex. 

Fischer habló de su experiencia como artista, sus mayores miedos y la temática de su exposición, la cual se centra en el amor y la celebración a la vida.

El escultor y fotógrafo suizo de 45 años, destacó la importancia de su exposición en el Museo Jumex, ya que es la primera vez que exhibe su obra en México y en América Latina. Asimismo, platicó sobre su experiencia en una trayectoria de 25 años de obra y estética artística, llegando a trabajar con diferentes materiales, como el pan. 

De izquierda a derecha:  Francesco Bonami y Urs Fischer

«Celebrar la vida y la cultura que hay aquí, se puede observar en este museo —refiriéndose al Museo de Antropología— […] en general todas las obras exhibidas en esta exposición se centran en eso, en el amor, aunque la palabra “lovers”, aquí, toma un significado un poco más banal, la idea es el amor, la amistad, el amor en pareja, el amor en general, el amor que hay alrededor» le comentó Fischer a Bonami durante el conversatorio, destacando la idea de preservar el amor en todos los aspectos de la vida.

La exposición se mantendrá hasta el 18 de septiembre, los horarios son: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado de 10:00 a 19:00 horas, y domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Todas las imágenes: ©Andrés Pereda