Llega la segunda temporada de ‘Travesía de una chef francesa en Hokkaido’ a Canal 22

Redacción / Ciudad de México

A partir de este lunes 4 de abril, Canal 22 estrena la segunda temporada de Travesía de una chef francesa en Hokkaido, serie en la que la chef francesa Amandine Chaigno recorre algunas de las ciudades y rincones de Japón donde se da una muestra del arte culinario del país asiático.

En esta segunda temporada Amandine vuelve a Hokkaido para visitar tres áreas en la parte suroeste de esta isla. En el primer episodio arriba a Hakodate, ciudad pesquera donde aprende los secretos para preparar ramen.

En las siguientes entregas se aborda el método llamado ikejime, la forma de procesar el pescado para no que no pierda su frescura; Chaigno recorrerá también la zona vinícola de Hokkaido y se le develarán las claves del cultivo del arroz, el principal alimento de la comida japonesa y cuya siembra se remonta a más de 2 mil años. 

Luego de su paso por Hokkaido, la chef viaja en el Shinkansen, uno de los trenes más rápidos del mundo, hasta Tokio, lugar donde cierra esta temporada y en el que presentará el ekibento, un famoso platillo saludable; visitará una fábrica de tofu; recorrerá las aceras de la ciudad para paladear la comida callejera y degustará el famoso whisky japonés.

La cita es todos los lunes a las 19:30 horas, por el canal 22.1.