Llega la segunda temporada de ‘Cine en Corto’ a Canal 22

En esta segunda entrega se presentarán 13 episodios que obsequian una narrativa diferente en cada emisión como: la amistad, el primer amor, la deconstrucción o las masculinidades, entre otras

Redacción / Ciudad de México

La segunda temporada de Cine en Corto, el único espacio en la televisión mexicana dedicado a la exhibición de cortometrajes mexicanos, regresa totalmente renovado y bajo la conducción de Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). 

Esta segunda entrega llega con 13 episodios que nos obsequian una narrativa diferente en cada emisión como la amistad, el primer amor, la deconstrucción o las masculinidades, entre otras. Al mismo tiempo se podrá observar el trabajo de algunos hacedores del séptimo arte en México, con capítulos dedicados a mujeres directoras, al arte de la animación, al cine de Alonso Ruizpalacios y a los actores Tenoch Huerta y Arcelia Ramírez.

Cine en Corto busca representar un contenido fresco y diferente a las audiencias por medio de la televisión abierta a través de la exhibición de una destacada pero ecléctica curaduría de las producciones audiovisuales y compartiendo conversaciones con varios de sus creadores. 

A partir del 23 de marzo, el público de Canal 22 podrá sintonizar el programa todos los miércoles a las 22:30 horas a través de la señal 22.1 y por streaming en el sitio web canal22.org.mx.  

Los temas semanales serán los siguientes:

Reencuentros – 23 de marzo

Amistad – 30 marzo

Primer amor – 6 de abril

Alonso Ruizpalacios y Tenoch Huerta – 13 de abril

En busca de nuevas oportunidades – 20 de abril  

Masculinidades – 27 de abril  

El arte de la animación – 4 de mayo  

Parejas disparejas – 11 de mayo  

Historias masculinas – 18 de mayo  

Los retos de ser niño – 25 de mayo  

Mujeres directoras – 1 de junio  

Padres e hijos – 8 de junio  Arcelia Ramírez -15 de junio